InicioLa ConcesiónProcedimientosReglamentosTarifarioContáctenos
Interno
Deviandes   CONCESIÓN   DEVIANDES AL DIA
Seguridad Vial  

Características

El contrato de concesión se encuentra enmarcado en la iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA) y comprende los sub tramos que van desde el Puente Ricardo Palma-La Oroya-Huancayo y de La Oroya alDesvío Cerro de Pasco, de la Carretera Central. Se trata de una red vial de 377,37 km en una de las carreteras más complejas del mundo por su ubicación, geografía, y altura sobre el nivel del mar.

De acuerdo a las condiciones del contrato firmado con el Estado Peruano el 27 de setiembre de 2010, el proyecto de concesión tiene distintas etapas. Actualmente DEVIANDES tiene a su cargo la gestión de las Unidades de Peaje situadas en Corcona (Lima), Casaracra (Junín) y Quiulla (Junín), cuyos ingresos son destinados a un fideicomiso supervisado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. A partir del segundo trimestre de 2011 se iniciarán las obras en la carretera. La entrega de la vía a DEVIANDES se realizará durante el primer trimestre de 2013.

Cronología
En marzo de 2003, PROINVERSIÓN acuerda incorporar al proceso de Inversión Privada, los proyectos incluidos en IIRSA.

En diciembre de 2008, se declara de necesidad nacional el Proyecto correspondiente a la “Carretera IIRSA Centro”.

En octubre de 2009 PROINVERSIÓN convocó al concurso de Proyectos Integrales para la Concesión del Tramo 2 del Eje Multimodal del Amazonas Centro del Plan de Acción para la integración de Infraestructura Regional Sudamericana - IIRSA (IIRSA CENTRO): Puente Ricardo Palma-La Oroya-Huancayo, y La Oroya-Desvío Cerro de Pasco.

En julio de 2010 Pro Inversión adjudicó la Buena Pro de dicho concurso a DEVIANDES.

El 27 de setiembre de 2010 DEVIANDES firmó con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones el contrato de concesión de las rutas Ricardo Palma-La Oroya-Huancayo y La Oroya-desvío Cerro de Pasco de la carretera Central. De acuerdo a dicho contrato, desde 2013 DEVIANDES tendrá la responsabilidad de administrar, operar, construir y dar mantenimiento a la infraestructura vial del Tramo 2 de IIRSA Centro.

El 27 de octubre de 2010 DEVIANDES asumió la gestión de las Unidades de Peaje situadas en Corcona (Lima), Casaracra (Junín) y Quiulla (Junín).

PROYECTOS
A. Obras de Puesta a Punto
Sub Tramo Puente Ricardo Palma-La Oroya
Sub Tramo la Oroya - Huancayo
Sub Tramo la Oroya - Dv Cerro de Pasco

B. Ensanches de Plataforma
29 Ensanches de plataforma en el Sub Tramo
Puente Ricardo Palma-la Oroya. En una
longitud total de 9,2 KM

C. Construcción de variantes
Variante Huayllatupe
Variante Chacahuaro I
Variante Chicla
Variante Bellavista

 

 

 

Revista 3 - Diciembre 2011

Rev Año1-No3- Dic 2011

Revista 2 - Setiembre 2011

Rev Año1-No2- Set 2011

Revista 1 - Mayo 2011

Rev Año1-No1- Mayo 2011

 

 

Operaciones
Novedades
Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DEVIANDES Calle General Recavarren 103 - Of. 501
Miraflores - Lima - Perú T.: 717-3600