InicioLa ConcesiónProcedimientosReglamentosTarifarioContáctenos
Deviandes   HAGA TURISMO   DEVIANDES AL DIA
Seguridad Vial  

La Carretera Central tiene su origen en Lima y se adentra hacia la sierra peruana atravesando, en el kilómetro 132, el abra de Ticlio a 4.818 msnm, el punto ferroviario más alto del mundo. Al ser una de las carreteras de integración más importantes del Perú, es la puerta de entrada a una multiplicidad de destinos.

JUNIN
En Junín se encuentran las ciudades de Tarma y Huancayo.  Mientras que Tarma (km 243) es una ciudad caracterizada por su bello paisaje y lugares de descanso (ver), Huancayo (km 310), es una de las principales urbes de la sierra central, que cuenta entre sus atractivas una extraordinaria feria dominical en donde se encuentra lo mejor de la artesanía del Valle del Mantaro (ver). En las afueras de Huancayo puede visitarse el convento de Ocopa, centro de la evangelización de la amazonía peruana y joya de la arquitectura virreinal (ver). Asimismo, el departamento de Junín ofrece importantes destinos para el turismo ecológico como Satipo (km 432), localidad irrigada por 58 ríos habitada por la famosa comunidad indígena Asháninka (ver).

PASCO
En Pasco se encuentra la ciudad de Cerro de Pasco (km 312), un importante centro minero cuya actividad se remonta al período precolombino.  A las afueras de esta ciudad puede visitarse el Santuario Nacional de Huayllay, lugar donde se practica la escalada en roca y el ciclismo de montaña, y pueden realizarse caminatas, paseos a caballo, o simplemente detenerse para contemplar el maravillo paisaje (ver). Otro importante atractivo es Pozuzo (km 418), una de las ciudades en donde se asentaron en el siglo XIX inmigrantes alemanes y austríacos, y lugar con una bien ganada fama  culinaria (ver). Igualmente vinculada con la inmigración germánica es la ciudad de Oxampampa (km 385), cuyos bellos paisajes continúan seduciendo al viajero (ver).

En Pasco también se encuentran Villa Rica (km 365), en donde puede realizarse agroturismo participativo en los fundos dedicados a la producción de café, piña y rocoto (ver), y el Valle de Chanchamayo, con su generosa naturaleza y cultivos de café (ver).

HUANUCO
En este departamento puede visitarse la ciudad de Huánuco (km 410), capital de la región del mismo nombre, que se caracteriza por su  clima seco y templado. Aquí pueden visitarse vestigios como Kotosh (Templo de las Manos Cruzadas), uno de los más importantes centros religiosos del período precolombino, así como edificaciones del período virreinal como la casa de la afamada Micaela Villegas, La Perricholi (ver). Por otro lado está la ciudad de Tingo María (km 530), puerta de entrada a la Amazonía del Perú y una de las ciudades más jóvenes de la selva (ver).

iPERU
Para asistencia e información turística adicional puedes llamar a la línea iperu 574 -8000  (24 horas de atención). (ver)
 
SEGURIDAD
Como parte de la planificación de su viaje, tenga en cuenta las recomendaciones brindadas por la Dirección de Protección de Carreteras del Perú. (ver)

 

 

 

 

Revista 3 - Diciembre 2011

Rev Año1-No3- Dic 2011

Revista 2 - Setiembre 2011

Rev Año1-No2- Set 2011

Revista 1 - Mayo 2011

Rev Año1-No1- Mayo 2011

 

 

Operaciones
Novedades
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DEVIANDES Calle General Recavarren 103 - Of. 501
Miraflores - Lima - Perú T.: 717-3600